Publicidad

miércoles, 17 de octubre de 2012

El 20% de los premios altos para hacienda

¿Qué pasa si acertamos el número Joker y obtenemos un premio de un millón de euros? Pues simplemente que viene hacienda y se queda con 200.000, o sea con el 20%. Esto es consecuencia de la política de austeridad que está llevando el gobierno y un intento de sacar dinero de cualquier parte.

Esta subida de impuestos está incluida dentro del "Proyecto de Ley por la que se adoptan diversas medidas tributarias dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y al impulso de la actividad económica" y que podéis consultar en http://sectordeljuego.com/img_fckeditor/dipujuegoonline.PDF

Consecuencias para todos los juegos

Según comentan los expertos del sector esta subida de impuestos puede impactar negativamente en la venta de boletos de cualquiera de los juegos. Según el artículo anterior el gobieno ya ha tenido en cuenta la época de crisis y ha hecho unas estimaciones que predicen unos descensos de las ventas de entre 300 y 600 millones de euros. Pues bien, a pesar de esta predicción a la baja el gobierno aumenta el impuesto al 20% con lo que al final puede que el descenso sea mucho mayor por el desencanto que puede producir en la gente esta subida.

Lo que no queda claro es en qué periodo se han hecho los cálculos y para que periodo exacto es la predicción. Esperemos que se equivoquen pero no tiene muy buena pinta. Además, todo el mundo tenía en mente que por los sorteos de apuestas del estado no se tributaba y ahora se pasa de golpe y porrazo al 20%.

También hay que tener en cuenta la repercusión que esta noticia ha tenido en los medios de comunicación. Por todos los lados ha aparecido la noticia... televisión, prensa escrita, medios digitales, foros, lo que hace un flaco favor a las ventas.

En cualquier caso la esperanza es lo último que se pierde y podemos cambiar el lema de la campaña del Joker del SELAE y decir Por un euro consigue 800.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario